Tipos de collares para perro ¿Cómo elegir el correcto?

Tipos de collares para perros

Existen una gran variedad de tipos de collares para perros, es uno de los accesorios más importantes ya que la piel de tu perrito estará en contacto y además de eso, seguramente te interesa que también se vea bien, por estas razones sabemos que elegir el mejor collar para tu perro es una gran responsabilidad.

Antes de continuar, 2 factores claves que debes considerar antes de elegir un collar son:

  • Comodidad. El tamaño debe ser preciso y no apretarle el cuello pero tampoco estar demasiado suelto ya que puede sacar la cabeza en un jalón. La medida perfecta la puedes determinar metiendo dos dedos entre el collar y el cuello del perrito, esta suele ser una medida muy precisa.
  • Resistencia. Debe estar hecho con materiales de calidad que no se rompa al primer jalón. Para esto es fundamental considerar el material del collar así como el grosor de acuerdo a la raza y tamaño de tu perro.

Ahora si, te explico los diferentes tipos de collares que existen en el mercado:

Collar con hebilla

Es probablemente el tipo de collar más usado, la razón es porque regularmente es el más recomendado por los médicos veterinarios y especialistas en caninos, sobre todo para los más inquietos.

Además es un collar muy fácil de poner y quitar, lo cual es una buena noticia para todos aquellos que se les complica poner o quitar el collar al salir a pasear, sobre todo si tu perrito es muy grande.

Así que si tu perrito es bastante travieso este tipo de collar es el ideal.

Collar de cuero

Uno de los materiales favoritos, una de sus principales ventajas es que es delicado y es menos propenso a generar llagas a tu mascota, debido a tener superficie lisa.

Este tipo de collar es muy resistente y aguantador. Al principio será un poco duro, pero ya que se vaya adaptando al cuello de tu perro, se va a ir moldeando y ablandando. Este tipo de collar esta pensado principalmente para perros de pelo largo.

Una desventaja es que se suelen ensuciar fácilmente y algunas veces se manchan.

Collar de nylon

Se trata del material más usado por los fabricantes, se puede limpiar con mucha facilidad. Este tipo de collar es muy resistente y soporta la humedad a diferencia del collar de cuero. Son también resistentes a cambios de temperatura.

La desventaja que presentan, es que pueden llegar a lastimar a nuestro perrito provocando erosiones con el roce. Lo ideal es usarlo para paseos pero quitárselo una ves en casa.

Collar de comando

Antes de comenzar debo decirte que este tipo de collares deben ser usados por profesionales.

Es un tipo de collar corredizo también conocido como collar de “ahorque” 😞 o de adiestramiento. Regularmente son usados para entrenar a los perritos. Consiste de dos argollas que al jalarse estas se cierran haciendo que se apriete el cuello del perrito.

Como te darás cuenta, pueden producir daños si no son usados correctamente, por lo que su uso debe ser exclusivo de un profesional.

Collar Halter

También conocido como collar de cabeza, se usa principalmente para controlar la dirección del perrito. La correa se coloca por debajo del hocico. Aunque parece un bozal, no lo es.

Suelen ser usado para entrenar a los perros al caminar, y aunque su uso parece no dañar a nuestro perrito, si es molesto para ellos y en ocasiones se les ve incómodos con este tipo de collar.

Se debe tener cuidado ya que un mal uso puede provocar daños, por esta razón te recomiendo que lo use un profesional.

Arnés

Se ha convertido en la gran alternativa al collar, ya que evita los jalones y es más cómodo tanto para el perrito como para el dueño.

La desventaja es que si tu perro no está adiestrado, es probable que se ponga más inquieto que de costumbre al sentirse más cómodo con el arnés.

Existen diferentes tipos de arneses, estos son los principales:

  • Arnés de trabajo. Lo usan policías, rescatistas, guías, entre otros.
  • Arnes Lady Walk. Usados para adiestramiento.
  • Arnés EzyDog Quick Fit. El ideal para paseos.
  • Arnes Mehr Long. Es un tipo de arnés deportivo.

Entonces ¿Cuál es la mejor correa para tu perro?

Perro de raza grande. Primero, debes elegir un collar de acuerdo al diámetro y la fuerza del perro. La ideal suele ser el collar de cuero ya que ofrecen resistencia y control, también el collar de nylon puede ser una buena opción, pero algo importante a considerar es que tan nervioso o travieso sea tu perrito, ya que el por el tamaño, se debe elegir un collar resistente y cómodo.

Perros medianos. Un collar de nylon es una buena opción ene este caso, debido a su buena flexibilidad, lo cual le da libertad al perrito de moverse libremente.

Perros pequeños. El ideal para los pequeñines suele ser el collar con hebilla, que le den libertad y que sean fácil para ti de quitar y poner. También puedes usar un collar de nylon, sobre todo ya que muchos perros de raza pequeña son muy inquietos.

Y recuerda, si tu perro es peludo, le puede funcionar muy bien un collar de cuero. También puede usar de nylon, pero quítaselo al terminar el paseo ya que puede lastimarlo.

Summary
Tipos de collares para perro ¿Cómo elegir el correcto?
Article Name
Tipos de collares para perro ¿Cómo elegir el correcto?
Description
Te presentamos los diferentes tipos de collares para perro para que decidas cual se adapta mejor a tu amiguito.
Author
Publisher Name
Xolito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *