Las mejores tiendas de collares artesanales para perros en México

Todos aman las artesanías mexicanas, las podemos encontrar desde bolsas, zapatos, ropa, aretes, manteles, fundas, entre otras muchas cosas. Pero sin duda unos de los accesorios más bonitos artesanales son los collares para mascotas, cabe resaltar que existe una gran variedad de diferentes tipos de arte mexicano. Además de poner a la moda a nuestra mascota con estos bonitos collares es importante mencionar que con la compra de este tipo de collares ayudamos a nuestros artesanos mexicanos.

Las personas solemos vestir prendas que son incómodas, sólo por la razón de vernos bien, pero nuestras mascotas prefieren la comodidad, así que no debemos impedir su comodidad y bienestar utilizando accesorios como zapatos diseñados para mascotas ya que ellos transpiran por medio de sus patas y con este tipo de zapatos se pueden llegar a sentir asfixiados.

¿Por qué es necesario adquirir algunos accesorios para mi mascota?

  • Un collar es el accesorio más importante ya que al asignarle una placa, éste se convierte en un medio de identificación, en caso de que tu mascota se llegue a extraviar por cualquier motivo que sea.
  • Dar un paseo a nuestras mascotas es una actividad y una responsabilidad obligatoria ya que debemos ejercitarlos, así que para esto las correas serán nuestras mejores aliadas. Debemos tener cuidado y a la vista a nuestras mascotas para evitar momentos inesperados o conflictivos hacia ellas.
  • Las percheras son el tercer accesorio importante en la vida de nuestras mascotas, ya que al estar sujetas de una parte más extensa y no sólo de su cuello, suele ser un accesorio muy cómodo para ellas.

¿Cómo debo lavar collares artesanales de mis mascotas?

Al momento de lavarlos, se puede utilizar jabón neutro y de esta forma no se despintarán tan fácilmente, después es necesario dejarlos secar en la sombra para no dañar los materiales. Así tus collares artesanales tendrán una vida más duradera.

 Así que no lo pienses más, tu mascota se verá increíble con un collar diseñado especialmente para ella.

A continuación te compartiremos algunas tiendas, las cuales venden collares artesanales para mascotas y su principal objetivo además de brindar seguridad y confianza tanto para el dueño como para su mascota, apoyan a manos artesanas mexicanas.

Bo Collares

Es una empresa que labora por medio del comercio justo, al comprar un collar de Bo, apoyas a mujeres tejedoras de México. Todas sus piezas son únicas, ésto para darle autenticidad a cada uno de los collares que adquiere cada cliente, resaltando sobre las demás ya que cada pieza que adquieras será diferente y especial.

Sitio web: Bo Collares

Ladran Gaucho

Los collares de esta marca son exclusivos para perros, tienen un interior cubierto de piel tipo nobuck, poseen una gran resistencia y durabilidad y al mismo tiempo brindan comodidad y confort ya que son incorporados diferentes materiales. Además se crean con diferentes tipos de telas, cuero, tejidos tipo kilim, cuentas de colores, etc.

Cuentan con 3 líneas diferentes de collares artesanales como:

  • Collares de tela
  • Collares de Kilim
  • Collares Tanzania

 Sitio web: Ladran Gaucho

La Tienda de Frida

Esta empresa no sólo se especializa en collares para mascotas, sino también venden juguetes, y algunos otros accesorios, su historia es muy interesante ya que al tener consigo mascotas, se dieron cuenta realmente de las cosas que destruían fácilmente y así dieron solución a otros accesorios para su tienda en línea. Cuentan con una gran gama de collares, desde collares con correa retráctil, correas de algodón, correas elásticas, correas multi-usos, cinturón manos libres, correas ajustables, correas reflejantes, correas de cuerda, correas de aventura, entre muchas otras.

Sitio web: La tienda de frida

Xuxo

Esta empresa brinda tejidos por mano de artesanos de varias regiones de México y son ensamblados con piel sintética. También con las ganacias que recaudan apoyan a perritos y refugios que lo necesitan. Cuentan  con 3 colecciones, las cuales son: Ticul, Oaxaca y Chiapas.

Colección Ticul: Esta línea se puede pedir ya sea con pompones o sin ellos pero sólo en tallas XXS, XS y S. Y además no se pueden escoger los colores ya que los collares son variados.

Colección Oaxaca: Esta línea se crea a partir de plantas, semillas y flores, con estos materiales se crean los colores para los diferentes tejidos que utilizan los artesanos de la zona.

Colección Chiapas: Esta línea está llena de creatividad y color ya que cada tejido es único, nuestros artesanos tienen la libertad de expresar sus sentimientos con cada diseño realizando patrones especiales y diferentes, creando así varias combinaciones.

Sitio web: Xuxo

Do Gift

Esta marca tiene diferentes productos en su tienda en línea, productos como premios naturales, productos para el cuidado e higiene, camas, juguetes, suplementos alimenticios, collares y hasta fundas pintadas a mano de tus mascotas.

Cuenta con collares de diferentes estilos, como correas delgadas de un color hechos de piel 100% natural, las cuales brindan elegancia y seguridad para dar un paseo, collares de piel muy resistentes con un trenzado que demuestra un estilo vanguardista, collares reflejantes con doble seguridad ya que es importante que tu mascota esté segura, éste tipo de collar es esencial para dar paseos nocturnos.

Un producto que cabe resaltar de esta marca es el collar tipo smoking, en su diseño incluye un moño negro y una perchera blanca, tu mascota sin duda se verá demasiado formal y elegante, además es muy cómodo, y puedes encontrar para gatos y perros.

 Sitio web: DoGift

Myla

Esta marca además de que tiene collares 100% mexicanos creados por manos y mentes nacionales, ellos trabajan con materiales veganos y sintéticos. Al comprar alguno de sus productos estás apoyando a artesanas oaxaqueñas, sus diseños son exclusivos para poder darle la mejor calidad a cada uno de sus clientes.

Sitio web: Myla

Nuuch

Sus collares poseen colores vibrantes y llenos de energía, cuentan con una gran cantidad de collares los cuales son muy innovadores en sus diseños, son collares delgados y medianos, no tienen collares para mascotas muy grandes, pero realmente vale la pena adquirir uno.

Sitio web: Nuuch

Petsy

Esta es una marca que posee una gran cantidad de accesorios y productos para diferentes tipos de mascotas como perros, gatos, roedores, peces, reptiles y aves, es una marca que ama a los animales, cuentan con correas sencillas, dobles, reflectantes, de material resistente, entre otros. Sus collares tienen diferentes estampados en su diseño, como algunos patrones, logos de superhéroes, o diseños haciendo referencia a algún personaje. También cuentan con collares con tejidos creados en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

Sitio web: Petsy

Catrines

Es una empresa que plasma la belleza y creatividad del arte mexicano, los bordados hñähñu muestran las tradiciones y las costumbres de las diferentes mujeres otomíes, las cuales permiten que cada collar sea único e innovador.

Al platicar con mujeres otomíes, se dieron cuenta de sus necesidades y de la situación en la que se encontraban, sus artesanías que son de una gran calidad no siempre son valoradas y al comercializarlas no son vendidas al precio que debería ser. De esta forma la marca trabaja en conjunto con estas mujeres para promover el arte de ellas.

Facebook: Catrines

Petxtil

Es una marca que cuenta con algunos productos, pero sus collares chiapanecos son muy coloridos, poseen unos diseños de flores sobre collares de piel, y también collares tejidos que incluyen una plaquita para tu mascota.

Facebook: Petxtil

Peek Collares Artesanales

Esta marca vende diferentes collares y correas con tejidos variados para todas las tallas, tanto para gatos como para perros. Es arte chiapaneco, y apoyan a las mujeres tejedoras de dicha comunidad.

Facebook: Peek

Oli Solano

Esta marca tiene una hermosa línea de collares para mascotas fabricados con piel y tejido artesanal con diseños muy coloridos para cualquier talla que sea tu mascota.

Facebook: Oli Solano

Estos sólo son algunos ejemplos de tiendas mexicanas que realizan collares artesanales para mascotas, aunque claro existen muchas otras más.

Recuerda que nuestras mascotas, cualquiera que sea, merecen nuestro respeto y amor, es gratificante poder ofrecerles productos de muy buena calidad que resalten su belleza y sobre todo ofrecerles comodidad ante todo.

Summary
Las mejores tiendas de collares artesanales para perro
Article Name
Las mejores tiendas de collares artesanales para perro
Description
Te mostramos las mejores tiendas de collares artesanales para perro en México. Hicimos una selección de lugares para consentir a tus mascotas.
Author
Publisher Name
Equipo Xolito
Publisher Logo